Como comenzar en las Cate-Aventuras

A la hora de plantearme como gamificar la catequesis, y que sistema usar para poder desarrollar el proyecto, mi primera duda era si debía desarrollar un juego y sobre el juego montar la catequesis, o sino, montar un juego sencillo que permita apoyar lo que los niños antes han aprendido con la catequista. Al final me he decidido por esto último.

La catequista desarrollará la formación de los niños mediante un material presentado el año pasado con Acción Católica General muy bien preparado para que los niños se sientan atraídos a la catequesis: uso de videos, canciones, material de manualidades, etc. Solo con este material los niños se sienten mas activos, pues está orientado a su mentalidad.

Entonces, ¿qué harán las cate-aventuras?. Tras acabar la cate comienza la aventura. Durante unos 15 minutos se plantea a los niños una aventura sencilla donde ayudan a la gente que vive en el Valle de Irias. Las misiones serán variadas: desde acompañar al anciano sacerdote del valle, don Senén, a llevar la comunión a una señora mayor (pasando por varios encuentros con criaturas de la mitología cántabra), a otra misión donde deben convencer a un ojancano que se ha colado en la despensa de la abadía de Aja y se está comiendo todo de que se vaya pacíficamente. 

Mi idea es desarrollar unos 14 temas al año. 

Como he indicado arriba, otra de las características de las cate-aventuras es que introduzco en este mundo parte de la mitología cántabra. De esa manera intento dar a conocer a los niños parte de nuestra cultura. Pero todo esto podrá ser adaptado a cualquier tipo de mundo que se quiera utilizar. 

Por ahora os dejo esta idea que un amigo me ha dado, podrían utilizarse figuras bíblicas en el juego.

Seguiré informando de como va el proyecto y si alguno desea colaborar siempre se agradece toda ayuda para este proyecto.

Sed buenos si podéis. ;)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Como funciona el sistema de Cate-Aventuras

Cambio en las hojas de personaje