Como funciona el sistema de Cate-Aventuras

   Frente a Hero Kids he hecho algunos cambios


  • He quitado el combate, pues el juego se centra en contestar preguntas, realizar algunos chequeos de habilidades, etc. pero nada de combate, eso retrasaría mucho la partida y van a ser muy cortitas, apenas 15 minutos.
  • Eso me ha llevado a hacer algunos cambios en la hoja de personajes. En Hero Kids los personajes tienen 3 características: FUERZA, DESTREZA e INTELIGENCIA. A eso hay que añadir el ESCUDO para la defensa. En este caso quité el ESCUDO y he puesto LIDERAZGO, con lo cual los chavales podrán medir la influencia de sus personajes con el mundo en el que van a desarrollar las aventuras. En Hero Kids eso se hace con la INTELIGENCIA pero he preferido hacer este cambio para dejar exclusivamente la INTELIGENCIA para acciones intelectuales y LIDERAZGO para interactuar con los personajes.
  • Otro cambio hecho en la hoja de personajes son las habilidades. En Hero Kids los personajes tienen un habilidad principal, que se centra en habilidades de combate, luego una acción especial y por último una habilidad adicional, que puede influir en el personaje de forma secundaria. Os pongo una hoja para que veáis como es:



  • En la hoja de Cate-Aventuras los cambios pueden verse en esta hoja:

  • Como veis creo una Característica, una Acción especial y una Habilidad. Las mismas influyen en FUE, DEST, INT y LIDER a la hora de crear el pj y pueden ser usadas al estilo Fate, evocándolas para mejorar sus tiradas.
  • El sistema, al igual que Magissa se basa en lanzar dados, aquí son dados de 6 caras, en Magissa puede ser cualquier tipo de dado siempre que sean iguales. Gana el que saca el dado mas alto y cuantos mas dados tienen mas posibilidades tienen de poder ganar en las pruebas. 
  • El sistema es sencillo y básico y eso es lo que buscaba para esto. Lo he probado este verano con los chicos y ha sido muy fácil de entender para ellos, eso si, eran juegos de dungoneo y sí había combate, no eran cate-aventuras, pero el sistema es fácil de entender para chicos de 5 años así que los de 7 u 8 también lo pillaron enseguida.
  • Cuando los niños ganan una prueba, ganan una moneda de oro, de chocolate, pero cuando pierden una prueba pierden 1 punto de vida de los 3 que tiene el personaje con lo cual les estás indicando que pueden perder algo mas que unas monedas de chocolate, llegando a perder el personaje si lo hacen mal. Pero la verdad es que con las pociones pueden recuperar la vida perdida. 

Bueno, os iré comentando próximamente como ha ido la presentación del juego con los niños, pues este domingo se lo voy a presentar en su primer día. 


Sed buenos si podéis. ;)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como comenzar en las Cate-Aventuras

Cambio en las hojas de personaje