Primera experiencia con los niños y las cate-aventuras

Esta mañana, tras 2 semanas del comienzo del curso, hemos tenido la primera cate-aventura con los niños de 1. 

El desarrollo ha sido interesante, pues son niños de 7 años que nunca han tenido contacto con juegos de rol ni el juego en equipos.

En la primera aventura se trabajan las siguientes ideas:

1.  La señal del la cruz, como signo cristiano. 
2. Tambien identificar las partes de un templo (pila bautismal, altar, imagenes religiosas, etc). 
3. Han tenido 2 encuentros de enfrentamiento, por un lado al comienzo de la aventura con unos chicos malos y al final de la aventura con unos trasgus que querian robar a una anciana. 
4. Otra prueba es el encuentro con 2 enanos bigaristas (Polo y Lolo), que les ha hecho una pregunta sobre la señal de la cruz.

Los enfrentamientos se desarrollan mediante tandas de preguntas (3 por enfrentamiento) de las que los niños deben saber, al menos 2 de las 3 preguntas.

Los niños se agrupan en grupos de 4 niños por cada personaje. Cuando deben responder a una pregunta se les da unos segundos para que hablen entre si y escriban la respuesta. Todos deben estar de acuerdo en la respuesta y cuando se revisa sus respuestas vemos que responden.

Todo esto ha llevado al desarrollo en unos 20 minutos, que en general no ha supuesto mucho esfuerzo por mi parte, pues lo niños estaban atentos y solo habia que seguir su evolución.

El grupo lo formaban unos 17 o 18 niños.

Creo que parte del exito de la aventura radica en la novedad de la experiencia a la vez que el sentir que competian por ver si ganaban las monedas de oro(chocolate) que les daba al resolver positivamente las pruebas.

Otra ayuda para el exito ha sido el mapa de Eneko Menica, pues les he dado a cada niño un mapa a color y segun avanzaban en la aventura ellos lo seguian en el mapa. Gracias Eneko por tu trabajo. 😉😉😉

Se busca que trabajen en equipo y se pongan de acuerdo sobre las respuestas, pero por otro lado buscan demostrar sus conocimientos y eso hace que compitan entre si, a un nivel muy bajo, pues en el fondo no hay piques entre los niños, pues solo buscan mostrar lo que saben.

Os ire informando en proximas entradas mas cosas sobre las cate-aventuras y como siempre digo, si alguien desea contribuir en el proyecto se agradecera toda ayuda.

Un saludo y sed buenos si podeis. 😉😉😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como comenzar en las Cate-Aventuras

Como funciona el sistema de Cate-Aventuras

Cambio en las hojas de personaje